Bellakath rompió el llanto al compartir que le habían robado “Gatita”, por lo que la canción ya no está disponible en las distintas plataformas digitales, donde se convirtió en un éxito.
Desde el pasado 5 de octubre, México y toda América Latina se comenzó a mover al ritmo de “Gatita”, una canción de Katherinne Huerta, mejor conocida como “Bellakath”. Esta canción rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los seguidores de la música urbana, pues tiene un ritmo que pone a bailar a todos.
“Gatita” se sumó a otras canciones que hicieron famosa a Bellakath en redes sociales, como “Lluvia de micheladas” y “La gata de la Agrícola Orienta”. Sin embargo, este tema le dio la vuelta al mundo, ya que logró posicionarse en las principales listas de popularidad con 1 millón 171 mil 825 reproducciones, se colocó entre las mejores del Top del momento, y como si fuera poco, “Gatita” se convirtió en la primera canción de una artista mexicana en entrar al Top 100 global de Spotify.
Con esto se convirtió en una de las canciones más escuchadas en un solo día en la famosa plataforma de streaming en México, con lo que desbancó a varios representantes de la escena musical.
Gracias a este logro, Bellakath consiguió presentarse en uno de los festivales más importantes de música urbana, el Flow Fest, donde apareció junto a su hermana, DJ Foxy para poner aperrear a todos los asistentes con sus mejores canciones, además de demostrar su habilidad tocando el violín.
Sin embargo, a pesar de que estaba en la cima con su más reciente canción, también le atrajo un sinfín de comentarios negativos donde aseguraban que “no hacía buena música”. Debido a esto, la también abogada salió a defender su género musical, asegurando que “el reggaetón es para perrear”.
Pero toda esta ola de negatividad hacia la cantante pudo escalar a un nuevo nivel, pues incluso hasta alguien provocó que quitaran “Gatita” de plataformas digitales y la joven compartió lo sucedido en redes sociales.
A través de una transmisión en vivo y entre lágrimas, Bellakath contó a todos sus seguidores que le reclamaron los derechos de autor de su famoso tema “Gatita” y debido a esto, la bajaron de plataformas como Instagram y TikTok, donde ya tenía miles de reacciones y comentarios.
“¿Tanto me odian? ¿No soportaron? La distribuidora solo la borro, no me dieron la oportunidad de mostrar los registros. Estoy muy triste porque fue un trabajo que hice desde agosto, la canción salió en octubre (…) ‘Gatita’ es de México, de México para el mundo”, dijo la joven y pidió a sus seguidores que compartieran el video para que más supieran lo que había pasado con su canción.
La intérprete originaria de Ciudad de México (CDMX) aseguró que ella es la autora real de “Gatita”, por lo que tiene pruebas para demostrarlo. Además, comentó que su productor Alexito Mix también tiene todos los registros de su pista.