Durante una entrevista con Yordi Rosado, Dulce María habló del beneficio económico que le dejó su participación en RBD.
A pesar de contar con una trayectoria previa, Dulce María se colocó como un ídolo juvenil dentro del público mexicano gracias a la telenovela RBD, sin embargo, la actriz y cantante recordó esta etapa de su vida y reveló unos inesperados detalles.
Fue en entrevista con Yordi Rosado que Dulce María Espinosa Saviñón – nombre real de la cantante – inició revelando que firmó un contrato donde cedía todos los derechos de Roberta Alejandra María Pardo Rey a Televisa, esto durante los casi 3 años que se emitió RBD.
El comunicador le preguntó a Dulce sobre su proyecto mejor pagado, a lo que la actriz contestó sin pelos en la lengua:
Donde mejor te pagan son las campañas. Y en Rebelde, no, pues yo estaba… bueno, no sólo yo todos. Nos bailaron bien bonito.
Continuando con las polémicas declaraciones, Dulce María confesó que se generó una situación interna dentro del grupo durante una gira: “Hubo una vez que nos juntamos en una gira en Chile, y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Entones, fue algo superfuerte porque ganábamos superpoquito”.
Ahora, a esta edad porque entonces no teníamos mente para eso, hacemos cuentas de lo que se generaba con los conciertos y, claro, a nosotros nos tocaba muy poquito.
Dulce María también reveló que pidieron a directivos y demás tomadores de decisiones en la televisora que les otorgaran un sueldo parejo a los miembros de RBD. Además, confesó que Anahí estaba feliz de participar en la agrupación puesto que ya tenía lanzamientos como solista, y que a Alfonso Herrera no le gustaba la parte musical del proyecto.
Respecto a la convivencia con sus compañeros de la telenovela Dulce María reveló:
“Hubo muchas etapas porque, por un lado, a Anahí la conozco desde muy chiquitas, desde niñas. Hay un cariño genuino desde hace muchos años. Pero también es canijilla, se sabe que es así (…) Al principio nos empezamos a llevar mucho y con Zoraida (Gómez) porque era el grupito de la novela. Con Christian (Chávez) siempre me he llevado bien, siempre nos reímos mucho”.