
Raphy Pina, productor puertorriqueño de música urbana y mánager del cantante Daddy Yankee, fue sentenciado este martes 24 de mayo a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.
El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan, dictó esa sentencia contra Pina, quien aseguró que no esperaba ese dictamen, aunque sí «un buen castigo».
Pina tendrá que sumar a ese periodo en prisión 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150.000 dólares.
Besosa le indicó además al productor que tenía hasta las 15.00 (19.00 GMT) de este martes para entregarse a las autoridades federales de EE.UU.
Pina enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.
Por ello, fue hallado culpable en diciembre, aunque debió esperar hasta hoy para la lectura de sentencia, que se atrasó en varias ocasiones.
Luego de la noticia que se volvió viral en redes sociales, los seguidores de Natti Natasha, cantante y pareja del productor estaban a la espera de su pronunciamiento.
Medios de comunicación registraron el momento en el que la intérprete de “Sin Pijama” salía del tribunal y aprovecharon para preguntarle por el caso.
La artista dio sus primeras declaraciones y expresó: “Estamos victoriosos, aquí vamos a estar toda la familia, fuertes para Rafael Antonio Pina, Raphy Pina. Él es un hombre valiente, un campeón y que no importa lo que haya pasado en todo este proceso que todavía falta. El hombre que vieron todos los días, es ese hombre que enseña en redes. Un hombre de familia, un hombre de fe, un hombre responsable. Y esta es otra prueba más que vamos a pasar. Gracias”.
Cabe recordar que, el hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan.
Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres.
El productor, quien llegó acompañado al tribunal de su esposa y sus hijos adolescentes, aseveró que es una persona que no se rinde y que por ello apelará la sentencia.