
Nuevamente, Bad Bunny se encuentra envuelto en líos legales después de que se conociera que deberá afrontar ante la Corte Federal de Puerto Rico, una demanda interpuesta por varios artistas por usar sin ningún tipo de autorización el mural conocido como ‘Buenos días Canals’, que el intérprete boricua usó para la grabación del videoclip de la canción ‘Ser Bichote’.
Esta canción que hace parte del álbum X 100pre, lanzado en el año 2018, tiene como principal atractivo el mural que también se encuentra ubicado en una cancha de basquetbol en Santurce, concida como ‘Cancha Canals’.
Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll son los creadores de esta pintura que en ese entonces sirvió como para darle un toque revitalizador y armonioso al sector rodeado por edificios. Esta creación duró más de cinco semanas en llevarse a cabo según medios locales.
El argumento de los artistas se basa en que luego de la grabación del clip, el reguetonero no ha hecho ningún reconocimiento o pago por el uso de esta locación. Por esto, demandan pagos por derechos de autor e indemnizaciones para resarcir la falta.

Las casas productoras del videoclip: Rimas Entertainment y Carritos LLC, también aparecen implicadas en la demanda, quienes buscan desestimar los señalamientos basados en la ley de protección a obras arquitectónicas, ya que dicho mandato permite la toma de fotografías o videos a edificios públicos independientemente si en ellos se plasmó alguna pintura u otro tipo de arte.
Recordemos que a Bad Bunny no es la primera vez que lo demandan por temas asociados a los derechos de autor. El cantante tuvo que conciliar ante la rapera Missy Elliot por usar un riff de guitarra de la canción ‘Get Ur Freak On’ en su popular tema ‘Safaera’.