¿Qué es la prediabetes, enfermedad que padece Daddy Yankee?

Actualmente, Daddy Yankee se encuentra rodando alrededor del mundo con su tour de despedida llamado La última vuelta, con el que visitará diversos países de Latinoamérica, incluido México. Aunque hace seis años el panorama parecía distinto para él.

En 2016, el ‘Big Boss’ compartió que padecía de prediabetes, una enfermedad que le estaba afectando en su ritmo de vida, por lo cual incluso tuvo que cancelar un par de fechas en Colombia.

Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”, dijo en entrevista para el programa Al rojo vivo, de Telemundo.

También reveló que una de sus hijas padece de lo mismo, además de tener un historial familiar con problemas de salud de este tipo; no obstante, él no imaginaba la magnitud del problema hasta que lo comenzó a presentar en sí.

“Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: ‘¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste? Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejé sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia”, dijo.

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es una afección en la que los niveles de azúcar en la sangre se encuentran elevados, aunque no lo suficiente para que se considere un problema de diabetes tipo 2; sin embargo, sí puede ser un factor que la detone. También puede propiciar accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Este padecimiento se debe a una asimilación y/o producción anormal de insulina en el cuerpo. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para darles energía. No obstante, pueden surgir problema a la hora de producirla o sintetizarla en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *